Fallos con los adverbios en el corrector ortográfico de Android

Estándar

Hasta hace un par de días el corrector me funcionaba a la perfección; mas, de pronto, se volvió orate y me marcó todas y cada una de las palabras del documento como incorrectas (con la ralla roja debajo). El inconveniente no se halla en mi ortografía pues las palabras están bien escritas y, por si fuera poco, cuando miro la palabra que me plantea el corrector no aparece ninguna: “no hay sugerencias”.

 

Después vuelve a entregar inconvenientes con el tema de los adverbios, y es que, para nada cumple este corrector con las normas de los adverbios que ahora veamos mediante ejemplos de adverbios variados.

La primera definición que se dio del adverbio, en la antigüedad griega, fue morfológica: es una categoría sin flexión, invariable. La palabra adverbio deriva del latín adverbium (que se coloca al lado del verbo), etimología que pone en evidencia su función como modificador del verbo, si bien esta definición es limitante, puesto que el adverbio sirve para alterar otras categorías gramaticales: adjetivo, substantivo, complemento, o bien una oración.

Contrariamente a lo que sucede con el adverbio no, que siempre y en toda circunstancia debe explicitarse, el adverbio sí solo aparece en una oración con valor enérgico, o apartado o bien separado por comas, puesto que toda oración es afirmativa a no ser que su verbo esté precedido por una negación: Era, sí, bastante guapa.
Muchos adverbios admiten derivados, como diminutivos, superlativos y aumentativos:
cerquita
lejísimos
arribota
Pueden llevar cuantificadores o bien combinarse con el indefinido mismo:
más cerca
muy atentamente
mañana mismo

Clasificación de los adverbios conforme su modo de significar

Adverbios connotativos (léxicos): son aquellos que alteran al verbo como una circunstancia: modal, temporal, espacial, causal (salvo la coyuntura de cantidad), sin que sea preciso considerar el tiempo o bien el espacio de la enunciación: Llegamos tarde. O bien pueden alterar a toda la oración, o bien por sí mismos formar una oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s