Cómo cambiar la pantalla al S4

Estándar

galaxy-s4-reparación-pantalla-samsung-oficialEn el día de hoy les voy a explicar algo que les puede hacer llegar a ahorrarse una pasta. Hace unos días se me calló mi Samsung Galaxy S4 como lo había hecho tantas veces. Tal es mi sorpresa, que al recogerlo esta vez, lleva toda la pantalla partida. Me doy una vuelta por las tiendas para pedir presupuestos pensando que es una tontería, ¡y tontería la que se me queda en la cara cuando me dicen los precios!

En una tienda me dicen que pedir la pantalla + la mano de obra de cambiarla costaría 75€ + IVA y tardarían una semana en hacerlo. Pienso que es un caso aislado y sigo la ruta de tiendas preguntando precios, y nada de caso aislado, ¡Cada vez más caro! ¿Cómo es posible que cueste cambiarle la pantalla exterior a un smartphone más que comprar uno igual de segunda mano?

Con muy sabor de boca no sé qué hacer, y le pregunto a un contacto que le gusta mucho todo lo relacionado con la tecnología y los smartphones. Me dice, que a él le pasó lo mismo hace un mes con su iphone 6 y que lo reparó el mismo sin haber hecho nada similar antes siguiendo este tutorial de aquí y sin gastarse más de 12€ en total.

Pasos para reparar la pantalla de tu Samsung Galaxy S4 sin morir en el intento:

  1. Compra una pantalla de reemplazo para tu smartphone. Lo más económico va a ser hacerlo a través de internet: ebay, milanuncios… Mi amigo me ha recomendado comprar la pantalla en aliexpress.com. Las pantallas suelen estar por los 10€ y suele tener para todos los smartphones y el mejor precio de la red. El único inconveniente es el tiempo que tardará en llegar.
  2. Sigue los pasos del siguiente tutorial para realizar el reemplazo. Recomiendo ver primero el vídeo y después ir reproduciéndolo simultáneamente mientras lo hacemos y pausándolo si es necesario.
Responder

