Cómo convertir tu vieja televisión en una Smart TV

Estándar

google_strong_style_color_b82220_tv_strong_mini_pc_strong_style_color_b82220_smart_tv_strong_box_strong_style_color_b82220_tv_stro[1]

Hace poco vivimos la digitalización de la televisión analógica. ¿Qué supondría ésto? Nuestras televisiones no podrían seguir utilizándose, no estaban adaptadas a la nueva forma de recibir los canales de televisión. ¿Qué supondría ésto? ¿Tendríamos que cambiar todos nuestra televisión? Pues sí, pero gracias a un invento llamado sintonizador de TDT se evito cambiar una gran cantidad de televisiones y adaptarlas por una cantidad insignificativa de dinero.

Ahora bien, ha llegado la moda de las televisiones Smart TV, que son prácticamente un ordenador en el que puedes ver vídeos de Youtube, películas online y una gran cantidad de productos audiovisuales, todo gratis. Qué ha pasado, que ha cundido el pánico y todos están tirando sus televisores, incluso si los han comprado hace uno o dos años, y están comprando nuevos televisores para ver sus series favoritas. ¿Pero de verdad es necesario ésto?

Cheap-Mini-PC-make-Smart-TV[1]

 

Pues no, igual que anteriormente se inventó el sintonizador TDT, en este caso se ha inventado el mini PC Android que permitirá convertir tu televisión en una Smart TV. Se trata de una especie de ”pendrive” que es algo más que eso. Basado en el miniordenador Raspberry, a través de HDMI podrás conectar un mini PC Android a tu televisión. Este mini ordenador tendrá todas las funciones de una tablet, pero en tu TV. Ocupa tan poco espacio porque su disco duro es una tarjeta microSD y todos los elementos los lleva integrados en un mini chip. Además, mediante un puerto USB podrás conectar un ‘ladrón’ de USB (que se puede adquirir en cualquier bazar por 2-3€) y podrás conectar tu ratón y teclado para manejar más fácilmente tu nueva Android TV.

La utilización es muy sencilla. Sólo debes conectarla como aparece en el esquema, encender la tele y seleccionar la entrada HDMI. Recuerda en un primer momento configurar una conexión wifi y añadir una cuenta de Google, pues será necesario para la descarga de aplicaciones de Google Play.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s