Cómo usar aplicaciones android de tablet en ordenador

Estándar

16482313-tablet-pc-con-software-de-aplicaciones-de-la-tecnolog-a-de-los-medios-de-comunicaci-n-iconos-imagen-foto-de-archivo1En el día de hoy venimos con un tutorial que nos servirá para utilizar todas aquellas aplicaciones que instalamos en nuestra tablet en un ordenador portatil o sobremesa. Es posible instalar hasta las aplicaciones más extrañas como puede ser Whatsapp, por lo que se podrá utilizar whatsapp desde el PC sin necesidad de hacerlo por el portal que la herramienta ha habilitado y que mucho deja que desear.

Para ello, vamos a emular el sistema operativo Android desde nuestro Windows. Para conseguir esto, lo vamos a hacer instalando una consola llamada Bluestacks que es capaz de hacer trabajar nuestro Windows como un Android sin tener que renunciar al sistema operativo, ya que lo hace como un programa más.

Instalamos Bluestacks (siempre desde su página oficial para evitar virus y publicidad indeseada) y una vez instalado tenemos que conectarnos a nuestra cuenta Google. Si no tenemos gmail, tendremos que crearlo ya que Google requiere la posesión de uno de estos correos para utilizar cualquier dispositivo Android, y de esta forma nuestro ordenador a efectos prácticos sería un dispositivo Android.

Cuando tengamos el sistema en nuestro ordenador, podremos utilizar directamente cualquier aplicación APK de nuestra tablet, instalándola desde el buscador de aplicaciones de Bluestacks. No obstante, las funcionalidades son limitadas y no merece la pena comprar un ordenador en vez de una tablet, pues si empezamos a ver los precios de las tablets en itds.es vemos que con un presupuesto medio podemos obtener los mismos recursos que un ordenador de precio superior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s