Cómo funciona una impresora térmica

Estándar

imte31Una impresión térmica se produce en una impresora que no requiere la utilización de calor para imprimir en un papel especial, el cual es sensible al calor, y es llamado rollo de papel térmico.

La impresora térmica es muy rápida, recibe la información de una computadora y puede imprimir 2 o 3 colores.

La impresión puede ser una impresión térmica directa o por transferencia térmica. La impresión térmica directa simplemente es un mecanismo que aplica calor a los cabezales de la impresora los cuales se ponen en contacto con el papel o la superficie de impresión, el cual debe ser sensible al calor ya que la parte que hace contacto con los cabezales simplemente se oscurece.

En cambio la impresión por transferencia térmica, los cabezales hacen contacto con un ribbon que está recibiendo calor y el material de éste se adhiere al papel o a la superficie de impresión. Esta opción es más flexible al momento de imprimir y al imprimir en materiales distintos al papel se mantiene la marcha realizada por el ribbon, no se degradan con el pasar del tiempo y mantienen la calidad de la impresión.

Este tipo de impresoras son utilizadas en empresas o industrias que necesitan del proceso de etiquetado para mantener la calidad de la impresión durante el proceso productivo.

Usos de las impresoras térmicas

Las impresoras térmicas suele ser utilizadas en hospitales, también para imprimir fax y tickets, bancos y cajeros automáticos, como también es usada para imprimir facturas de negocios o locales, los cuales por lo general provienen de los puntos de venta.

Características del papel térmico

El papel termico suele venir en rollos muy apretados, los cuales miden 80mm de ancho, tienen un radio de 80mm y poseen un canutillo de 12mm.

Es un tipo de papel térmico que reacciona ante el calor, esto quiere decir que imprime sin el uso de tinta.  Además es un papel sumamente económico, funciona de manera silenciosa, su impresión resulta ser de muy buena calidad y además es muy ecológico ya que no utiliza tintas ni ningún tipo de químicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s